ATTN: Due to a non-Muni collision on southbound 101 near Cesar Chavez, the OB 8 will use the alternate street reroute. No stops will be missed. (More: 18 in last 48 hours)

West Portal Station Safety and Community Space Improvements - Diseño de la propuesta

Thursday, April 18, 2024

Map shows proposed changes for the West Portal Area. West Portal Avenue's center lanes, in both directions, would be for transit and commercial vehicles only between Ulloa and Vicente. On Ulloa, the center lane eastbound would be transit and commercial vehicles only betweeen Wawona and West Portal. Betwen West Portal and Claremont, all west bound traffic would be limited to transit and commercial vehicles. Turns to westbound Ulloa would be eliminated at Ulloa and Claremont. Lenox Way would become one-way in the southbound direction.

Como parte del Proyecto de Mejoras Comunitarias y de Seguridad de la Estación de West Portal, estas propuestas utilizan herramientas de probada eficacia para mejorar la seguridad del tráfico. Entre ellas figuran:

Proteger físicamente la parada de autobús del lado norte de Ulloa en Lenox, por ejemplo con balizas.

Mejorar la seguridad de la intersección al definir claramente los movimientos de los peatones, vehículos y transporte público en la intersección de West Portal Avenue y Ulloa Street. Las propuestas reducirían los conflictos entre vehículos privados, peatones y transporte público, y limitarían el tráfico de paso:

• Permitir solo giros a la derecha para los conductores que se dirijan hacia el este por la calle Ulloa en West Portal Avenue
  • Permitir solo giros a la derecha para los conductores que se dirijan hacia el norte por West Portal Avenue en Ulloa Street
  • Restringir el tráfico en dirección oeste en la calle Ulloa a la altura de la avenida West Portal a los vehículos de transporte público y comerciales

Añadir carriles de transporte público para alivianar los carriles disponibles para los vehículos privados, dadas las nuevas restricciones de giro.

Con las nuevas restricciones de giro en West Portal Avenue y Ulloa Street, se necesitarían menos carriles para la circulación de vehículos privados. Convertiríamos los carriles centrales de West Portal Avenue entre las calles Ulloa y Vicente en carriles de transporte público en ambas direcciones. En Ulloa Street, el carril en dirección oeste se convertiría en carril de transporte público entre Claremont Boulevard y Lenox Way, y el carril central en dirección este entre Wawona Street y West Portal Boulevard se convertiría en carril de transporte público. Los vehículos privados y comerciales podrían seguir utilizando los carriles derechos de West Portal Avenue.  Estos cambios también podrían disuadir los estacionamientos en doble fila.

Convertir a Lenox Way en una calle de sentido único hacia el sur y estrechar la intersección para que los conductores solo puedan girar a la derecha en Ulloa Street.

Este cambio reduciría los riesgos de dos giros a la izquierda a lo largo del concurrido paso de peatones a través de Lenox Way directamente fuera de la West Portal Branch Library. Al convertir Lenox Way en una calle de sentido único hacia el sur, los conductores de Ulloa Street ya no podrían girar hacia Lenox Way. Además, aunque el giro a la izquierda ya es ilegal para los conductores en dirección sur en Lenox Way a la altura de Ulloa Street, los nuevos postes de giro suave estrecharían la intersección y dificultarían considerablemente el giro a la izquierda. Las bajadas en West Portal Elementary se preservarían y permitirían descensos en el lado este de Lenox Way para las familias que conducen en dirección sur.

Proporcionar más espacio peatonal dedicado y protegido directamente fuera de la estación de West Portal

En la entrada de la estación de West Portal, el espacio de la calle que utilizan actualmente los vehículos de operaciones de la SFMTA se convertiría en espacio peatonal y comunitario. Este espacio podría albergar murales de apoyo a la comunidad, asientos, canteros, estaciones de bicicletas compartidas u otras prioridades para apoyar el corredor comercial y el barrio en general.

Street with some space reserved for pedestrians defined by bollards on the outside and a painted mural and planters holding trees and other plants.

Ejemplos de materiales que podrían utilizarse para señalizar espacios exclusivos para peatones, como murales callejeros, canteros y balizas.

Modificación de la ruta del autobús 57 Parkmerced y la ubicación de una parada

La última parada entrante y la primera saliente del 57 Parkmerced se encuentra actualmente en la esquina suroeste de Ulloa Street y West Portal Avenue. Este espacio para paradas y escalas cruzaría la intersección de Ulloa Street, justo al este de West Portal Avenue.

La ruta también cambiaría por una cuadra. Los nuevos viajes entrantes comenzarían prestando servicio en su nueva parada en Ulloa entre Claremont Boulevard y West Portal Avenue antes de girar a la derecha en Claremont Boulevard, girar a la derecha en Portola Drive, girar a la derecha en Vicente Street y girar a la izquierda nuevamente en su ruta existente en West Portal Avenue.

Modificación de la ruta del autobús 91 Owl y la ubicación de una parada

Actualmente, el autobús 91 Owl realiza su parada final directamente fuera de la estación de West Portal antes de su período de escala allí. Dado que la ubicación de esa parada se convertiría en un espacio comunitario, la ubicación de la escala y la parada de la última entrada y la última salida se movería a la parada de la línea 48 Quintara-24th Street en West Portal Avenue y Ulloa Street.

Además, el autobús 91 Owl ya no daría la vuelta justo enfrente de la estación de West Portal. Los nuevos viajes de ida comenzarían en su nueva parada en West Portal Avenue y Ulloa Street antes de girar a la derecha en Claremont Boulevard, girar a la derecha en Portola Drive, girar a la derecha en Vicente Street y girar a la izquierda de nuevo a su ruta existente en West Portal Avenue.

Obtenga más información sobre los próximos eventos y comparta su opinión en nuestra encuesta antes del domingo 28 de abril.